Carreras Técnicas

En 1997, la Asociación Cultural Johannes Gutenberg empezó la secundaria técnica con el propósito de que nuestros alumnos puedan obtener su sustento económico una vez que concluída la secundaria. Debido a la situación socio-económica de nuestro alumnado, muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos necesarios para solventar una carrera universitaria o técnica, siendo la carrera técnica una puerta abierta, llena de oportunidades.

Las instalaciones de los talleres de las carreras técnicas, se encuentran ubicadas en el Colegio JG El Agustino, por lo que los alumnos de ambos colegios se unen para compartir el tercero, cuarto y quinto año de secundaria. En esta etapa, los cursos teóricos-prácticos se integran a los cursos propios de la secundaria común, por ello, es necesario extender las horas diarias de estudios en el colegio.

Contamos con cinco talleres implementados con tecnología de punta y con un equipo especializado de docentes, lo cual permite a nuestros alumnos poner en practica las habilidades y conocimientos adquiridos.

Las carreras técnicas que ofrecemos son las siguientes:

  1. Asistente de Administración
  2. Confecciones Industriales
  3. Electrotecnia
  4. Mecánica de Producción/Soldadura