Propuesta Pedagógica

La propuesta pedagógica que nuestros Colegios Johannes Gutenberg viene trabajando está basada en la teoría socio constructivista, en la filosofía de Reggio Emilia, en una pedagógica activa y del escucha, la cual permite que la escuela se encuentre en constante construcción.

Como colegio politécnico, promovemos la interacción activa del alumno con su entorno, lo cual le permite aprender de él y acercase a este, para transformarlo. Es por esta razón, que nos avocamos en brindar a nuestros alumnos experiencias que puedan ser enriquecedoras en la construcción de sus propios saberes.

En este sentido, trabajamos con un currículo emergente en inicial, el mismo que acompaña en el nivel primario y secundario. Este se basa en la iniciativa de investigación de nuestros alumnos, aplicando proyectos educativos que en muchos de ellos, integran las áreas de aprendizaje, fomentando activamente el desarrollo del pensamiento crítico, creativo, ejecutivo y resolutivo; así como, la vivencia cotidiana de los valores institucionales.

Como institución de ayuda social, fomentamos y fortalecemos la autonomía de nuestros alumnos, su identidad, su rol en la sociedad, con el fin de que en el futuro puedan ser personas que transformen su entorno, y sean motor y sostén de su familia.

Nos encontramos organizados  en los siguientes niveles.