Programa Desayuno Infantil y Desarrollo Integral

8

Desde sus inicios en 1984, el Programa de Desayuno Infantil, provee de una taza de leche o avena y un pan a niños y niñas de 2 a 8 años de edad que proceden de familias en situación de pobreza o pobreza extrema, que viven en los AAHH de la parte alta del distrito de Comas y Carabayllo.

Por su contexto familiar, los niños se encuentran en situación de riesgo, con limitado acceso a la educación y con constante falta de supervisión . Existe un alto porcentaje de hogares uniparentales y disfuncionales.

En cuanto a su contexto económico, las familias tienen múltiples dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido, salud y vivienda, con poco acceso al trabajo por la falta de educación básica regular.

En cuanto al contexto socio-cultural, los niños y niñas atraviesan situaciones de violencia, alcoholismo, drogadicción, desnutrición, pandillaje y abandono.

Desde el 2013, el programa ha extendido su campo de acción hacia actividades que incluyen a la familia de los niños beneficiados, haciéndoles partícipes en cursos para el desarrollo de sus capacidades productivas, denominándose a partir de dicho año como: PROGRAMA DE DESAYUNO INFANTIL Y DESARROLLO INTEGRAL (PDIDI).

;