Próxima Inauguración: MODERNA TECNOLOGÍA CON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Próxima Inauguración: MODERNA TECNOLOGÍA CON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Invitaciones 2Invitaciones 

EL PROYECTO TIENE EL OBJETIVO DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, LA ADMINISTRACIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA Y DESAGUE Y LA EXTENSION DE AREAS AGRÍCOLAS

JOHANNES GUTENBERG – 48 AÑOS BRINDANDO OPORTUNIDADES PARA LA VIDA Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

El proyecto tiene como objetivo el uso responsable del recurso hídrico que en el presente atribuye una alta prioridad a nivel mundial,  permite una contribución significativa  eco eficiente al desarrollo sostenible de El Agustino, distrito con altos índices de contaminación. Asimismo contribuye a la protección de los recursos naturales y genera conocimientos sobre los principales factores que influyen promueven en el cambio climático.

La Asociación Cultural Johannes Gutenberg tiene el compromiso de sumar esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que han sido incorporados en el marco general de la política social de Perú como el de  “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente” por ello y en búsqueda de ejecutar esta iniciativa se solicitó al Gobierno Alemán apoyo en la financiación de nuestra PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. A esto se suman las colaboraciones de  Rotary Internacional, Rotary Clubes alemanes y del Rotary Club “Las viñas de Surco”, además empresas privadas como UNICON.

Adicionalmente, se realizarán cursos de información y capacitación sobre el uso responsable y conservación del recurso hídrico, importante resaltar que nuestro compromiso con la sociedad civil es de sensibilizar y fomentar conciencia de cuidado de nuestro medio ambiente en sus diversas formas. El proyecto ofrece un entorno ideal para la investigación, el aprendizaje gradual y vivencial en niños, jóvenes y adultos, profundizados por conceptos básicos de horticultura a través de pequeños bio huertos que serán instalados. Estas experiencias afectan positivamente las costumbres de las poblaciones de zonas vulnerables  a quienes les favorece inmediata y directamente el entorno ecológico y social mejorado.

Marcos Vargas Machuca -