Desde nuestro enfoque pedagógico ponemos énfasis a la metodología Juego Trabajo, como base para el proceso de aprendizaje y construcción de sus aprendizajes; las actividades de vida práctica que Montessori propone, contribuyen a la autorregulación de la conducta y emociones de los niños estableciendo las relaciones de la vida diaria con su quehacer y aprendizaje educativo y la metodología de los proyectos de investigación, lo que contribuye a la generación de planteamientos de supuestos, favoreciendo la construcción de teorías y la búsqueda de la comprobación de las mismas.
Los niños y niñas están llenos de potencialidades, talentos y capacidades en la espera de ser descubiertos y desarrollados. Creemos que es un ser único y especial, por lo tanto, estamos comprometidos en ofrecerles oportunidades para ayudarles a salir de la situación más adversa. Con la finalidad que sean autónomos, críticos, resolutivos y creativos; construyendo su aprendizaje y autoestima como parte de la creación de Dios. Disfrutando el “aprendiendo a ser y a hacer”, descubrirán el mundo y sus posibilidades como una aventura creadora
Fomentamos la preparación y capacitación constante, así como la continua investigación. La maestra y la auxiliar son quienes acompañan al niño en todo el proceso de Aprendizaje, siendo las compañeras y facilitadoras de experiencias; y observadoras persistentes en el análisis e interpretación de los lenguajes que el niño comunica.