Asociación Cultural Johannes Gutenberg - Central Telefónica Móvil (01) 997-573531

Especialidades Técnicas

El nivel de secundaria se conforma por dos ciclos de estudios, el CICLO VI y el CICLO VII. En la sede de El Agustino los estudiantes del CICLO VII dentro del área de EPT (Educación Para el Trabajo) desarrollan un currículo que promueve tanto  la excelencia académica como el logro de habilidades  técnicas con miras a consolidar su formación, para ello se ha establecido, que cada especialidad abarque 6 horas de tecnología educativa y 6 horas de taller a la semana, logrando un total de 1,445 horas pedagógicas durante todo el CICLO VII, 3°,4° y 5° grado de secundaria.

Cada una de las especialidades que brindamos están orientada  a la adquisición y desarrollo de competencias propias de la especialidad,  pero sobre todo de competencias  laborales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, que responda a la demanda del sector laboral.

 La metodología que se utiliza en la enseñanza es teórico-práctica; cada especialidad tiene una dinámica diferente y respetamos las normativas de seguridad en los ambientes donde se desarrolla la parte práctica (en el inesperado escenario virtual se ha recurrido a simuladores para que  los estudiantes apliquen sus conocimientos teóricos).

  • Electrotécnia

La especialidad de electrotecnia tiene por objetivo que los estudiantes egresados brinden asistencia en la implementación y operación del sistema de alimentación eléctrica  de acuerdo a los niveles de eficiencia de operación establecidos, sistema de gestión de riesgos,  estándares de seguridad y normativa vigente., así como la asistencia en la implementación y operación de sistemas de alimentación eléctrica.

  • Textil e Industriales.

La especialidad de Textil e Industriales busca que sus estudiantes logren desempeñarse como “técnicos calificados” en el área de confecciones industriales, desarrollando prendas de damas, caballeros y niños en el área de patronaje, habilitando y operando sus máquinas logrando gestionar su propia empresa con un liderazgo que muestre  capacidad de trabajo en equipo y tolerancia ante situaciones de frustración.

  • Administración y Comercio.

La especialidad de Administración y Comercio busca que al final del CICLO VII sus estudiantes estén capacitados para desempeñarse como auxiliar administrativo  o auxiliar contable conocedores de los procesos y manejo  de la contabilidad, apoyado  con el Plan Contable General para empresas.

  • Mecánica de Producción y Soldadura.

En la especialidad de Mecánica de Producción y Soldadura se tiene por objetivo que los  estudiantes conozcan el funcionamiento de diferente maquinaria como fresadoras, máquina CNC; realicen operaciones de mecanizado, construyan y controlen la calidad de piezas en metal y logren fabricar construcciones metálicas a partir de la unión por soldadura de piezas y conjuntos de piezas, aplicando diferentes procedimientos de soldadura como “Arco Eléctrico”, proceso MIG MAG y soldadura “Oxiacetilénica”.

Nuestros plana docente cuenta con la formación académica y experiencia para desarrollar su labor, teniendo el título de Licenciado(a)  en Educación y la preparación técnica que es indispensable para el logro de los objetivos que buscamos en nuestros estudiantes.

Nuestros docentes de formación técnica  están inscritos en la RED NACIONAL DE DOCENTES DE EPT (Educación para el Trabajo), lo que permite la integración,  capacitación y participación en actividades con otras instituciones formadoras con las que la RED viene trabajando.

TRADUCIR »