Asociación Cultural Johannes Gutenberg - Central Telefónica Móvil (01) 997-573531

PROGRAMA INFANCIAS SALUDABLES

Objetivo:

Mejorar condiciones mínimas de seguridad alimentaria y educación de niñas(os) menores de 10 años en situación de vulnerabilidad y emergencia sanitaria – COVID 19 de los distritos de Comas y Carabayllo.

Este objetivo se implementa a través de  5 componentes:

  1. EDUCATIVO: Generación de una plataforma educativa de apoyo escolar semi-presencial y lúdico con participación de padres y cuidadores de familia.
  2. SOCIAL -PASTORAL: Capacitación y acompañamiento de vínculos intrafamiliares favorables para el aprendizaje y desarrollo infantil saludable.
  3. ALIMENTARIO-NUTRICIONAL: Dotación y consejería nutricional a niñas(os) y sus familias para un crecimiento y desarrollo infantil saludable.

 

 

¿Cómo se accede al servicio?

El personal del PDI, en apoyo de los voluntarios comunitarios verifica la situación de vulnerabilidad de los niños postulantes al servicio, por medio de las visitas domiciliarias.

¿Qué se ofrece?

  • Servicio Alimentario: Dotación y consejería nutricional a niñas(os) y sus familias para  un crecimiento y desarrollo infantil saludable.
  • Servicio educativo: Generación de una plataforma educativa de apoyo escolar semi-presencial y lúdico con participación de padres y cuidadores de familia.
  • Servicio social pastoral: Capacitación y acompañamiento de  vínculos  intrafamiliares favorables  para el aprendizaje y desarrollo infantil saludable

Alianzas:

  • Alianza con Iglesias locales
  • Alianza con líderes comunitarios

 

TRADUCIR »