PROYECTO INFANCIAS SALUDABLES

Objetivo:

Mediante este proyecto se busca mejorar las condiciones mínimas de seguridad alimentaria y educación de niñas y niños menores de 10 años  en situación de vulnerabilidad y riesgo social de los distritos de Comas y Carabayllo.

Nuestra población objetivo son 2500 niños y niñas, y sus familias en situación de vulnerabilidad.

Este proyecto atiende, a su vez, 2 servicios:

1. Servicio Alimentario – Nutricional “LONCHERA INFANTIL”

Se brinda la dotación complementaria del primer alimento diario, y consejería nutricional a 1100 niñas, niños, y sus familias; así como un desayuno, y consejería nutricional a 400 niños, niñas y sus familias, para un crecimiento y desarrollo infantil saludable.
Las actividades que están al servicio de los usuarios aquí son:

  • Actividad 1.1: Suministrar raciones alimentaria básicas Diarias complementarias al desayuno. La cual consiste en una taza de avena y/o frutas, con una alternancia de pan integral, de maíz y camote.
    o Suministrar raciones alimentarias, mediante desayuno escolar a niñas(os), la cual consiste en una taza de avena con frutas, con fruta y/o huevo, complementado con un pan.
  • Actividad 1.2: Capacitar y acompañar a líderes comunitarios voluntarios de puntos de distribución alimentario en la promoción y gestión de prácticas sanitarias y nutricionales saludables en su comunidad.
  • Actividad 1.3: Ejecutar acciones promocionales de prácticas sanitarias y alimentarias en comunidad, como campañas de capacitación y sensibilización en torno a una alimentación saludable dirigidas a los niños, niñas y sus familias.
  • Actividad 1.4: Articular acciones estratégicas de prevención en Anemia y Desnutrición infantil. con la DIRIS Lima Norte, como campañas de despistaje de anemia y desnutrición infantil.

2. Servicio de fortalecimiento familiar “SOCIO-PASTORAL”

Se brinda capacitación y acompañamiento para el fortalecimiento de vínculos intrafamiliares, el aprendizaje y desarrollo infantil saludable, desde un enfoque cristiano.
Las actividades que están al servicio de los usuarios aquí son:

  • Actividad 2.1: Articular estrategias de acción social y pastoral con iglesias aliadas y otras instituciones locales. Se concreta en acciones de capacitación y sensibilización dirigidas a las iglesias; además de acciones comunitarias que promueven el fortalecimiento familiar lideradas por la iglesias hacia las familias de su comunidad.
  • Actividad 2.2: Implementación y ejecución de propuesta formativa social-pastoral de buen trato en familias dirigidas a niños, niñas y sus familias. Se concreta en acciones de capacitación y sensibilización dirigidas a los niños, niñas y sus familias.
  • Actividad 2.3: Atención y acompañamiento social pastoral a grupos de familias con necesidad de apoyo y asistencia. Se concreta en acciones de asistencia, alimentaria, salud, económica u otros similares dirigidos a los niños, niñas y sus familias.

 

TRADUCIR »
Abrir chat