Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Noticias  / MAYO 2020  / Mayo: #ACJGdesdecasa, Programa Infancias Saludables: Apoyo Escolar Virtual

Mayo: #ACJGdesdecasa, Programa Infancias Saludables: Apoyo Escolar Virtual

Desde el mes de marzo y en el marco del Estado de Emergencia Nacional e in movilización social generada por la pandemia COVID-19, se viene brindando apoyo escolar virtual a las niñas y niños beneficiarios de nuestros Programas.

  • En el mes de mayo, se continua el apoyo escolar a 43 niñas y niños de entre 6 y 9 años, los cuales vienen fortaleciendo sus competencias y capacidades educativas a nivel de comunicación y matemáticas para primer y segundo grado de primaria.
  • En el mes de abril se continuó el apoyo escolar virtual, 43 niños(as) de cuatro comunidades ubicadas en las zonas altas de los distritos de Carabayllo y Comas. Sede Adem, Valverde Caro, Cristo mi Rey y Comité 35 reciben el apoyo. Se logra una buena acogida y las familias demuestran interés en brindar apoyo en los estudios de sus hijos, con la colaboración de nuestras maestras colaboradoras que, en calidad de tutoras virtuales, vienen acompañando el desarrollo de competencias y capacidades educativas de matemáticas y comunicación para primer grado de primaria.
  • En el mes de marzo, se inicia el apoyo educativo virtual a las niñas y niños beneficiarios de nuestros programas, menores de entre 6 y 9 años de edad, con dificultades de aprendizaje a nivel de matemáticas y comunicación. Ellos recibieron apoyo escolar de parte del servicio educativo “Casitas del saber” perteneciente a nuestro Programa.  para ello, se utilizaron llamadas telefónicas, vídeo llamadas y comunicaciones por la aplicación WhatsApp.
>
TRADUCIR »