Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Agosto: #ACJGdesdecasa Programa de Desarrollo Infantil

Agosto: #ACJGdesdecasa Programa de Desarrollo Infantil

Con el fin de  ayudar a las beneficiarias del espacio “Mamitas” que tenían dificultades con sus equipos telefónicos o que no cuentan con uno que les permita seguir adecuadamente sus clases virtuales escolares, así como con las sesiones del  servicio de estimulación oportuna virtual,  el PDI gestionó la entrega de equipos celulares, chips, audífonos y cargadores a 20 “adolescentes madres”. Esto  reducirá el riesgo de deserción de sus estudios y de los avances en la estimulación oportuna que se brinda a sus hijos.

En relación al espacio, infancias saludables, se realizó la entrega de insumos básicos para la preparación del  desayuno  de las niñas y niños en situación de riesgo y vulnerabilidad  de los sectores de intervención en Comas y Carabayllo. Se logró beneficiar a 1423 familias.  Entre los víveres donados  hubo, leche, avena con quinua, avena con kiwicha, avena con chia. 

Así mismo, se realizó la donación de víveres para  apoyar a la canasta familiar de los beneficiarios en situación de extrema pobreza del espacio de intervención “Infancias Saludables”.  Se benefició a 764 familias del distrito de Comas y 874 familias del distrito de Carabayllo

Por otro lado, con el objetivo de brindar apoyo escolar virtual a niñas y niños con dificultades de aprendizaje de las zonas altas de los distritos de Comas y Carabayllo, se viene apoyando a 47 niños y niñas en edad escolar del primer y segundo grado del nivel primaria,  con reforzamiento de competencias  relativas la aprendizaje de matemáticas y comunicación.  Para ello se utiliza herramientas llamadas, videoconferencias y mensajería virtual.  Además, con el fin de seguir contribuir con el desarrollo de competencias integrales,  en el presente mes se ha iniciado una convocatoria de ” Exposición de Arte y dibujo”. Se ha invitando  a esta actividad a niñas y niños de 16 lugares del Servicio Alimentario del Desayuno Infantil quienes ya vienen socializando sus trabajos.

Finalmente, se realizó  una exposición de arte y pintura virtual  como parte del espacio de “Infancias Saludables”. La exposición  recoge una selección de 80 obras artísticas presentadas de los cuales 65 son dibujos, 10 de pintura y 5 utilizando diversas técnicas artísticas. La experiencia ha sido motivo de gran expectativa y alegría de los niños quienes se esforzaron para presentar sus mejores obras con talento y mucha creatividad.

>
TRADUCIR »