Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Asociación Cultural Johannes Gutenberg / Boletin  / Junio: #ACJGdesdecasa, Programa de Desarrollo Infantil: ¡Seguimos!

Junio: #ACJGdesdecasa, Programa de Desarrollo Infantil: ¡Seguimos!

Continúan las actividades del Programa de Desarrollo Infantil-PDI y sus dos Líneas de Acción.

En relación a la Línea de Acción “Infancias Saludables”

Se brinda el apoyo escolar virtual a niñas y niños con dificultades de aprendizaje en materias de matemáticas y comunicación para primer y segundo grado de primaria de las zonas altas de los distritos de Comas y Carabayllo.}

Dentro de esta Línea, también se continua con el reparto de víveres esenciales a las familias beneficiarias del Programa en su conjunto. En junio se benefició a 658 familias del distrito de Comas y 765 familias del distrito de Carabayllo. Siendo un total de 1,423 bolsas de alimentos repartidos. Se consideró productos como: leche, avena, azúcar, arroz, lenteja, arverja partida, atún, conserva de pollo. Las familias beneficiarias agradecieron el apoyo.

Respecto de la Línea de Acción “Mamitas”

En el marco de las acciones para la reinserción y /o continuidad educativa de la adolescente madre y en trabajo conjunto con nuestro aliado, CEBA EE.UU., se realiza el acompañamiento educativo a 63 adolescentes-madres. Las clases virtuales continuarán hasta el mes de diciembre.

También se realiza el acompañamiento familiar y espiritual a fin de promover el fortalecimiento familiar y el acceso a servicios especializados en favor de la adolescente madre y su hijo, desde una perspectiva de fe cristiana. Esto se logra por medio de consejería virtuales que incluyen una atención social, espiritual y psicológica. Esta labor también puede incluir la entrega de donativos y de ser necesario se realiza acciones para facilitar la atención por parte de otras entidades públicas o privadas.

En lo que respecta a “Estimulación Temprana” se realiza apoyo virtual mediante el envío de videos instructivos. Junto a ello se realiza acciones de monitoreo, a través de nuestras maestras.

 

>
TRADUCIR »