Warning: getimagesize(/home/customer/www/johannesgutenberg.org/public_html/wp-content/uploads/2014/03/11.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/customer/www/johannesgutenberg.org/public_html/wp-content/plugins/wonderm00ns-simple-facebook-open-graph-tags/public/class-webdados-fb-open-graph-public.php on line 1144

PROYECTO «MAMITAS»

El proyecto fortalece el desarrollo integral de las adolescentes madres y sus hijas e hijos menores de 3 años en situación de vulnerabilidad social de los distritos de Comas y Carabayllo. Brinda servicios que generan oportunidades de acceso, reinserción y continuidad educativa. La meta mensual de atención es de al menos 200 adolescentes madres junto con sus hijos a través de los siguientes servicios:

Acompañamiento en Reinserción y Continuidad Educativa

  • Implementar y ejecutar modelo educativo de reinserción y/o continuidad educativa en promoción de vínculo madre – hijo. Se concreta en la puesta en marcha del año escolar por parte del CEBA EEUU dirigido a las adolescentes, fortalecido con el espacio de cuidado infantil temprano dirigido a los hijos de las adolescentes.
  • Capacitar, realizar inscripción y monitorear las adolescentes madres y sus hijos. Se concreta en las visitas domiciliarias periódicas a las adolescentes madres y sus hijos; además de las derivaciones a los diferentes servicios del proyecto u otras instituciones aliadas.

Acompañamiento Infantil Temprano

  • Generar espacios de acompañamiento infantil temprano dirigido a los hijos de las adolescentes madres menores de 3 años, buscando el desarrollo integral del niño y niña, así como el fortalecimiento del vínculo madre – hijo.
  • Desarrollo sesiones educativas dirigidas principalmente a los hijos de las adolescentes madres, fortalecidas con capacitaciones sobre cuidado infantil a las adolescentes.

Acompañamiento Socio- Pastoral

  • Promoción del fortalecimiento del vínculo intrafamiliar y el buen trato a la niñez. (Trabajo conjunto entre congregaciones eclesiásticas aliadas e instituciones locales).
  • El área socio – pastoral, desde la perspectiva del protagonismo infantil, tanto con niñas, niños y adolescentes se hacen propuestas metodológicas participativas, donde cada integrante tiene un lugar y su voz es escuchada y tenida en cuenta, aprendiendo a su vez a escuchar y a tener en cuenta a los demás. Cada voluntario recibirá un entrenamiento en temas pastorales sobre teología de la niñez, así como también en metodologías participativas, adecuadas para las sesiones. Los voluntarios harán réplica de las sesiones con cada uno de sus grupos formados.

 

TRADUCIR »
Abrir chat
Johannes Gutenberg
Hola, gracias por comunicarte con el Programa de Desarrollo Infantil-PDI. En qué te podemos ayudar...