BECAS

BECAS DE ADMISIÓN

La asociación cultural Johannes Gutenberg brinda la posibilidad de otorgar becas a los postulantes que ingresen a sus colegios. La evaluación se realizará durante el proceso de admisión.

BECAS ADICIONALES 

Para garantizar la permanencia educativa, nuestra institución brinda apoyo en situaciones especiales y previa evaluación socioeconómica. Estas se denominan Becas Adicionales.

Según el Reglamento General de Becas, señala que las Becas Adicionales, de acuerdo a cada tipo son las siguientes:

a.Beca Socioeconómica: Dirigida a familias que estén atravesando situaciones prolongadas de vulnerabilidad socio económica que no les permita cumplir con el pago del servicio educativo de sus hijos o tutelados. Pueden postular por este tipo de beca solo las familias que han sido clasificadas para la Beca de Admisión AS (admitidos hasta 2023).

b.Beca Solidaria: Dirigida a familias que estén atravesando situaciones imprevistas de vulnerabilidad socio económica (accidentes, incendios y otros) que no les permita cumplir con el pago del servicio educativo de sus hijos o tutelados. Debe ser solicitada, durante o después de presentarse la situación imprevista y será otorgada luego de la evaluación correspondiente y de acuerdo a Presupuesto. El periodo de vigencia se cuenta a partir de la aprobación de la solicitud hasta la fecha determinada por el área de Desarrollo Social. Para solicitarla, las familias pueden tener cualquier tipo de beca de ingreso: Aporte Simbólico (AS), Aporte Especial (AE) o Pensión subvencionada (PS).

c.Beca de estímulo a la excelencia académica: Dirigida a estudiantes que han obtenido el primer lugar en su grado, en el año lectivo anterior. Este beneficio se otorgará a partir del 5to grado de primaria hasta el 5to de secundaria y la duración será de un (1) año. Esta dirigida a familias que se encuentran bajo los distintos tipos de becas de admisión. Se otorga sin previa solicitud de la familia.

d.Beca de estímulo a la participación deportiva destacada: Dirigida a estudiantes que representan a la Selección Nacional de Perú en una disciplina deportiva debidamente acreditada por el Instituto Peruano del Deporte. Se solicita adjuntando la documentación que confirme la representación del estudiante en la selección nacional. Pueden postular familias que se encuentran bajo los distintos tipos de becas de admisión.

e.Beca adicional por Fallecimiento[1] del padre o tutor que solventa la educación del estudiante: Para los estudiantes que acrediten la pérdida del padre, madre o tutor legal que solventaba su educación. Este beneficio incluye la matrícula y cuotas y se otorgará previa evaluación económica de la familia. Este beneficio también aplica, de acuerdo a Ley, para los casos en los que el padre, madre o tutor legal que solventaba la educación del estudiante tenga una inhabilitación física o mental permanente, o tenga una sentencia judicial de internamiento, en el transcurso de ser estudiante regular en nuestra institución. El área de Desarrollo Familiar realizará el estudio de la situación carencial cada año.

[1] Según Ley 23585 y su reglamento (DS Nº 26-83-ED)

IMPORTANTE: Las Becas Adicionales son un apoyo excepcional, por un tiempo determinado, que brinda la institución a las familias de nuestros estudiantes y está sujeto al presupuesto institucional del año en curso, este será posible considerando el cumplimiento oportuno del pago de las mensualidades y el apoyo de los donantes.

La solicitud de Beca Adicional se atiende con la evaluación socioeconómica de la familia y puede tener un resultado positivo o negativo.

PROCESO Y CRONOGRAMA DE BECAS ADICIONALES – FEBRERO 2024

 

BECA ADICIONAL SOLIDARIA BECA ADICIONAL SOCIO-ECONÓMICA

Dirigida a:

Estudiantes que cumplen con la condición de “matriculado” independientemente del tipo de beca de admisión que tengan

Estudiantes que cumplen con la condición de “matriculado” y que a la vez fueron clasificados para contar con una beca de admisión AS

Fechas para remitir la solicitud y adjuntar documentos de respaldo

Del 9 al 25 de febrero 2024

Fecha de envío de respuestas

21 y 22 de marzo 2024

Dirigido a: Estudiantes con la condición de “matriculado

 PASO 1.

 Como parte de la presentación de la solicitud, es necesario contar con anticipación con los siguientes requisitos:

 DNI del estudiante. (escaneado, captura o foto nítida)

  1. Recibo de pago por carpeta de Becas Adicionales (escaneado, captura o foto nítida) de pago efectuado al BBVA Continental por trámite administrativo, S/5.00 (cinco soles) CTA CORRIENTE: 0011-0661-0100075495  CCI: 0116-6100-0100-0754-9560
  1. Recibo de pago de matrícula 2024. (escaneado, captura o foto nítida)
  2. Documentos que acrediten la situación de carencia actual, que apoyen o sustenten el pedido u otros que considere necesarios. (Diagnóstico de salud, recibos de gastos por tratamientos, denuncias policiales por situaciones imprevistas, etc.)

NOTA:  En caso de fallecimiento de uno de los padres:

  • Entregar Copia de Certificado de Defunción.
  • Se exoneran los requisitos 2 y 3 (monto por trámite administrativo y estar previamente matriculado)

TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBEN SER ADJUNTADOS DURANTE EL LLENADO DE LA SOLICITUD POR LO QUE ES NECESARIO TENERLOS GUARDADOS CON ANTICIPACIÓN EN ARCHIVOS DIFERENTES. DE NO SER ASÍ NO SE PODRÁ COMPLETAR EL ENVÍO DE LA SOLICITUD.

          SE SUGIERE REALIZAR EL TRAMITE DE MANERA PERSONAL, EVITANDO COBROS ADICIONALES CON TRAMITADORES. DE TENER                  CONSULTAS COMUNICARSE VIA WHATSAPP A LOS SIGUIENTES NUMEROS

 

          ANGELA MANUEL 977655998 SEDE EL AGUSTINO

          GILBER MORVELI 977625555 SEDE COMAS

 

Horario de atención 08:00 a.m. a 15:00 p.m.

PASO 2.

Llenar Solicitud del 5 al 25 de febrero 2024: CLICK AQUI

 

TRADUCIR »