BECAS

BECA DE INGRESO

La Asociación Cultural Johannes Gutenberg brinda la posibilidad que el 100% de los postulantes a sus Colegios puedan contar con una opción de beca. Los postulantes son ubicados en un determinado tipo de beca de acuerdo a la evaluación que se realiza durante el Proceso de Admisión. Son tres (3) tipos de becas que se diferencian por el nivel socio económico de la familia postulante. La Becas de admisión  se otorgan únicamente durante la etapa de Admisión a nuestros Colegios y se clasifican en:

BECA «AS» (Aporte Simbólico)

Dirigido a familias que asumen el compromiso de buscar el bienestar familiar con una economía y condición social en desarrollo, dispuestas a asumir el reto educativo con Johannes Gutenberg, solventar un aporte mínimo y esforzarse para superar las situaciones difíciles y adversas. Contribuyen 3 actores: familia, el padrino y Johannes Gutenberg.

BECA «AE» (Aporte Especial)

Dirigido a familias que deseen asumir el reto educativo para sus hijos, comprometidas con el bienestar familiar y que mantienen una economía y condición social media e inestable, dispuestas a solventar un aporte intermedio. Califican a una beca educativa de Aporte Especial. Contribuyen 2 actores: familia y Johannes Gutenberg. 

BECA «PS» (Pensión Subvencionada)

Dirigido a familias que deseen asumir el reto educativo para sus hijos, comprometidas con el bienestar familiar y que mantienen una economía y condición social media estable, dispuestas a solventar un aporte superior. Califican a una beca educativa de Pensión Subvencionada. Contribuyen 2 actores: familia y Johannes Gutenberg.

BECAS ADICIONALES 

Nuestra institución, además de la Beca de Admisión y luego de un proceso de evaluación, otorga Becas Adicionales en los siguientes casos:

Beca adicional de estímulo a la Excelencia Académica: dirigida a estudiantes de 5to grado de primaria en adelante, que han obtenido el primer lugar en su grado, en el año lectivo anterior. Está dirigida a familias que se encuentran bajo los distintos tipos de becas de ingreso. Se otorga sin previa solicitud de la familia.

Beca adicional a la destacada participación Deportiva: dirigida a estudiantes que representan a la selección nacional en una disciplina deportiva debidamente acreditada. Está dirigida a familias que se encuentran bajo los distintos tipos de becas de ingreso. Se solicita adjuntando la documentación que confirme la representación del estudiante en la selección nacional.

Beca adicional Socioeconómica: destinada a apoyar a estudiantes en situaciones prolongadas de vulneración socioeconómica que se esfuerzan para seguir estudiando con la cooperación de sus familiares. Pueden postular a este tipo de beca solo las familias que han sido clasificadas para contar con beca de ingreso Aporte Simbólico (AS).

          Condiciones:

– Tener la condición de «Matriculado» en nuestros Colegios Johannes Gutenberg

– Clasificados en Beca de Ingreso «AS»

– Llenar y remitir el formulario de solicitud – Del 3 al 28 de febrero 2022 

– Remitir documentación de sustento – Del 3 de febrero al 3 de marzo 2022

– Envío de respuesta al solicitante – Del 21 al 22 de marzo 2022

 

Beca adicional Solidaria: para estudiantes en situaciones imprevistas de vulneración socioeconómica (fallecimiento, siniestros tales como incendios o inundaciones, accidentes que produzcan daño físico o incapacidad, entre otros) en parientes de primer grado (padres, hijos, cónyuge). Debe ser solicitada, durante o después de presentarse la situación imprevista y será otorgada luego de la evaluación correspondiente. El período de vigencia se cuenta a partir de la aprobación de la solicitud hasta la fecha determinada por el área de Desarrollo Social. Está dirigida a familias que se encuentran bajo los distintos tipos de becas de ingreso. Importante hay que mencionar que SOLO en caso de fallecimiento, el beneficio de beca incluye la matrícula.

          Condiciones:

– Tener la condición de «Matriculado» en nuestros Colegios Johannes Gutenberg

– Puede ser solicitada desde el 3 de febrero al mes de noviembre de 2022  

– En caso se presente una situación imprevista de vulneración socio económica entre los meses de abril a noviembre 2022 para familiares en primer grado (padres, hijos, cónyuge) 

 

SOLICITUD

Para solicitar una Beca Adicional, se debe llenar el formulario que se muestra en el siguiente enlace. Luego que el solicitante envíe la información requerida, la solicitud será evaluada y se comunicará el resultado al correo electrónico que se ha registrado.  QUIERO LLENAR SOLICITUD – CLICK AQUI

 

—————————-

(*) Las solicitudes serán atendidas según el orden de llegada.

(*) No se atenderán solicitudes para Beca  luego de las fechas mencionadas.

 

 

 

 

TRADUCIR »