Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

BIBLIOTECA

La biblioteca es un agente motivador de la lectura y literatura tanto en el alumnado como en sus padres. Promueve mediante diferentes proyectos, elaborados anualmente, el amor hacia los libros y el disfrute en leerlos.

Nuestros objetivos

  1. Apoyar la educación en todos los niveles y especialidades.
  2. Fomentar el hábito de la lectura.
  3. Promover la realización de trabajos de investigación.
  4. Proveer de material de lectura, audio y video atractivo para captar la atención.
  5. Recaudar material bibliográfico mediante donaciones u otros.

Metodología de Trabajo

Nuestro interés es la participación activa del alumno, para ello enfatizamos el trabajo en proyectos, involucrando a niños, profesores y padres de familia; así mismo, fomentamos la compresión lectora, la investigación y el análisis crítico.

Proyectos y actividades

  • Cuenta cuentos: Narración dramatizada en la que se invita la participación activa de los niños y niñas.
  • Mochila viajera: Cuenta con 50 libros diferentes, seleccionados según el nivel, la cual viaja a las aulas, quedándose en cada una de ellas una semana para el deleite de los alumnos.
  • Actividades lúdicas: Se programa la participación de los alumnos en juegos de ajedrez, cubo mágico, juego de damas y jenga, a través de concursos a lo largo del año escolar, para desarrollar la atención y concentración.
  • Caja Sorpresa: Propicia el interés de los niños a través de una caja que sirve como agente motivador para introducir el cuento seleccionado.
  • Títeres: Fomenta la interacción, favorece la comprensión lectora, el juicio crítico y valorativo.
  • Narración de cuento a los padres de familia: Busca concientizar a los padres de familia sobre la importancia de la lectura en la formación de sus hijos y como medio de socialización entre ellos.

 


>
TRADUCIR »